Política de retención de Historia Clínica Electrónica en AgendActiva

img

14

dic.

Política de retención de Historia Clínica Electrónica en AgendActiva

dic. 14, 2018 Historia Clínica

La Ley colombiana establece que cada institución médica o cada profesional de la salud debe almacenar copia de la Historia Clínica de sus pacientes por un periodo mínimo de 15 años, que se cuentan desde la última atención realizada al paciente. Describimos en este artículo los diferentes escenarios de retención de dicha información de Historia Clínica cuando usted adquiere AgendActiva.

Con un contrato de AgendActiva vigente

Recordemos que AgendActiva es un software que se presta como servicio, eso significa que usted paga un alquiler mensual del producto y nosotros nos ecargamos de proporcionar toda la infraestructura necesaria para hospedar la aplicación. Esto incluye los servidores de almacenamiento de datos. Con respecto a la retención de datos de Historia Clínica de sus pacientes, mientras su clínica o consultorio tenga un contrato vigente de AgendActiva, toda la información de Historia Clínica de los pacientes estará disponible sin límite de tiempo para ser consultada y exportada desde la aplicación. No importa cuánto tiempo haya pasado, usted siempre podrá volver a consultar todo lo que evolucionó en el expediente de un paciente con solo consultar por número de documento. Garantizamos la confidencialidad y seguridad de dicha información.

¿Qué pasa si cancelo o termino mi contrato de AgendActiva? 

Si en un momento determinado decide interrumpir su contrato de AgendActiva, nosotros procederemos de la siguiente forma:

  • Entregaremos una copia exportada de la Historia Clínica de sus pacientes en dos formatos: Excel y PDF, con todos los adjuntos que ha almacenado en el producto (imágenes, documentos, radiografías, etc.). Esto permitirá que usted visualice, imprima o entregue al paciente su expediente completo. Tenga presente que la responsabilidad sobre la confidencialidad de la información ya no recaerá sobre PlusData.
  • Almacenaremos una copia en crudo de la información de Historia Clínica de los pacientes durante un periodo de 15 años después de concluido el contrato. Esto significa que tendremos una copia, no navegable ni visualizable, de la información que usted administró en AgendActiva y que podrá ser solicitada en formatos Excel o PDF en cualquier momento a PlusData. Garantizamos la confidencialidad y seguridad de esa información, por lo que la solicitud de dicha información estará sujeta a ciertos términos y condiciones.

Así que no importa si cuenta con un contrato vigente o no de AgendActiva, nosotros garantizamos que usted cumpla con las políticas de retención de Historia Clínica estipuladas por la regulación colombiana.

Siéntase seguro con respecto a la confidencialidad, secuencialidad e inalterabilidad de la Historia Clínica de sus pacientes al suscribir un contrato de AgendActiva con nosotros.

Sobre PlusData

Somos una compañía de software y tecnología orientada a brindar soluciones al sector de la salud. Nuestra oferta, además de AgendActiva, se extiende a crear portales de contenido y software a medida para clínicas y consultorios. Conózcanos.

Lo más reciente

¿Necesita AgendActiva?

  • Cll 22N # 6AN-24 T2 P4, Cali
  • (2) 489 87 72
  • agendactiva@plusdata.com.co

Solicite una llamada